Opinión personal sobre modalidades de venta personal.

 Venta personal a domicilio: el vendedor va a visitar a la gente a su propia casa sin antes concretar  una cita normalmente, aunque también se puede concretar una cita como en el caso de los seguros, con el fin de vender sus productos o servicios. Nunca he participado en este tipo de ventas y tampoco me parece útil ya que a la gente no le suele agradar que vayan a sus casas sin avisar, se  puede interrumpir la actividad del cliente y esto a este no suele hacerle gracia. Si la cita es concretada si me parece más útil que si no tiene cita concretada. 



Venta personal en reuniones organizadas: en este tipo de ventas el vendedor organiza una reunión con una serie de conocidos, amigos, etc y muestra el producto e intenta persuadir a los clientes mostrando sus características y haciéndolo resaltar sobre otros. Este tipo de ventas me parece más útil que las demás ya que el cliente tiene ya interés por el producto cuando se presenta a la reunión y eso hace que haya mas posibilidad de vender el producto. Y también no se le incomoda al cliente en ningún momento ya que si va a la reunión es por decisión propia no como en la venta a domicilio que el cliente se puede sentir molesto por hacerle perder su tiempo. Si he participado en este tipo de ventas como cliente, en tiempo fui a una reunión que organizo una amiga de mi madre para productos de cosmética. Y me pareció bastante eficaz y agradable la manera de presentar un producto o servicio.    




Venta personal telefónica: en este tipo de venta el vendedor intenta vender un producto o servicio de manera telefónica, es decir, intenta persuadir al cliente con sus palabras y ofertas. Este tipo de venta no me parece muy útil porque al igual que la venta a domicilio se puede interrumpir y molestar al cliente. Si he participado en este tipo de venta como cliente y me incomoda mucho que me llamen a ciertas horas por eso no me parece útil. 






Comentarios

Entradas populares