Marketing Directo

 Marketing directo: es una estrategia de marketing que se centra en la relación de interacción entre el cliente y la marca, con una atención personalizada a través de una relación unipersonal, con el principal objetivo de fortalecer la relación entre ambos y fidelizarlo. Para que esta funcione es importante tener la suficiente información que nos permite establecer una buena segmentación para poder llegar a nuestros clientes y a los posibles clientes potenciales.





Ejemplos de marketing directo:

Oferta personalizada a grupos concretos: Una empresa de ordenadores prepara una reunión para los colegiados de un instituto en concreto para ofrecer ofertas personalizadas.


 

Telemarketing: este tipo de estrategia consiste en hacer llegar la información vía telefónica a nuestros clientes potenciales, en ocasiones resulta contraproducente, ya que hay que seleccionar muy bien las listas de personas a los que llamar para que los resultados sean positivos.


SMS: consiste en que la empresa envía sms a los clientes que ya tiene la empresa con ofertas personalizadas o renovación en caso de estar apunto de finalizar el contrato.



Email marketing: consiste en que la empresa envía email a sus clientes para enviarles ofertas e intentar fidelizarlos.


Medios de comunicación social: las empresas promueven hacer crecer sus audiencias y sobre todo fidelizar a los clientes actuales a través de las redes sociales. Ofreciendo ofertas personalizadas a los que el público puede responder.



La venta directa en persona: esta venta es muy personal, esto significa que hay que ajustarla a cada cliente, ya que cada cliente es un mundo. Consiste en que un comercial concreta las citas con los clientes e intenta persuadirlos con sus argumentos sobre el producto o servicio. Para así fidelizarlos. 


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