Envases y embalaje

 

Importancia de los envases y etiquetas:

El envase:

Crear un envase implica analizar los deseos y satisfacer las necesidades de los consumidores, ya que el envase no solo protege el producto que contiene, sino que sirve para distinguirlo de sus competidores. Para poner de relieve su utilidad, belleza, características y para sugerir distintas maneras de exhibirlo. El envase permite realzar el producto y que este tenga diferentes oportunidades de venta. El envase puede ser tan importante con relación al producto que el plan comercial y la campaña publicitaria deban depender de él. Las expectativas sobre un producto nunca consumido se generan en gran medida por el envase. Las formas y los colores crean un efecto óptico de mayor o menor volumen, los envases que no permiten ver el producto deben sugerir perfectamente lo que contiene.


La etiqueta:

Forma parte del envase y esta constituida por la información impresa, deben tener una información obligatoria; la denominación del alimento, lista de ingredientes, la cantidad de ingredientes, el peso neto del producto, fecha de duración y de caducidad, nombre o razón social, país de origen o lugar de procedencia.



Funciones del embalaje:

El embalaje está pensado para proteger el producto durante el transporte y que este llegue a su destino de forma segura y eficiente. Su función es proteger, contener el producto para que se mantenga en perfectas condiciones, facilitar la manipulación, motivar a la compra, identificar el producto.

El envase por el contrario se ocupa de mantener el producto siendo la primera capa que separa el producto del exterior.

El etiquetado sus funciones son:

 1.Identifica, es su principal función.

2. Califica, como símbolo de calidad.

3. Describe las características del producto.

4. Promociona al producto.

Tipos de envase:

Envase primario: El envase primario es el tipo de envase que está en contacto directo con el producto (como puede ser un bote de gel) Su objetivo principal es el de contener el producto, informar al consumidor y atraerlo.

Envase secundario: Un envase secundario es un tipo de envase que se utiliza para embalar productos ya envueltos en envases primarios (6 botellas de cerveza en un envase de cartón) su objetivo principal es el de proteger los productos. Además, este tipo de envase también se utiliza para exhibir el producto en supermercados.

Envase Terciario: El envase terciario es el tipo de envase que generalmente usan los almacenes para enviar productos en envases secundarios (por ejemplo, 20 cajas en un pallet que llevan 6-packs de Coca-Cola en su interior).Su objetivo principal es el de proteger los productos hasta que llegan al punto de venta. Este tipo de packaging generalmente no es visto por los consumidores finales, sino por los reponedores de supermercados.

 


 

 

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