¿Qué es la segmentación? Y las distintas estrategias de segmentación con los ejemplos correspondientes.

 

¿Qué es la segmentación?

Es un método por el cual se dividen a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas. Los miembros de cada grupos tienen uno o más aspecto en común entre ellos.

 

Estrategias de segmentación y algunos ejemplos:

Estrategia de marketing indiferenciado:  es la estrategia que deja a un lado cualquier tipo de segmentación y ofrece el producto o servicio en cuestión, que no necesariamente se adapta a las necesidades de un segmento concreto. Ejemplo: puede ser una marca de agua la cual va dirigida a todo el público.

Estrategia de marketing diferenciado: es una estrategia de cobertura de mercado en la cual la compañía identifica varios segmentos del mercado. La empresa decide dirigirse a ellos y atenderlos con ofertas diseñadas individualmente para cada uno. Ejemplo: Zara es una empresa que ha logrado diferenciarse a pesar de sus precios como una tienda con opciones selectas.

Estrategia de marketing concentrado: consiste en enfocar todos los esfuerzos del marketing en un segmento del mercado que tiene necesidades únicas y específicas. Es decir el marketing concentrado consiste en especializarse en un grupo específico de consumidores. Ejemplo: IPhone ya que solo pueden comprarlo personas con poder adquisitivo.

Comentarios

Entradas populares