¿Qué es la segmentación? Y las distintas estrategias de segmentación con los ejemplos correspondientes.
¿Qué es
la segmentación?
Es un método por el cual se dividen a los clientes
potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan
enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas. Los miembros de cada
grupos tienen uno o más aspecto en común entre ellos.
Estrategias
de segmentación y algunos ejemplos:
Estrategia de marketing indiferenciado: es la estrategia que deja a un lado cualquier
tipo de segmentación y ofrece el producto o servicio en cuestión, que no
necesariamente se adapta a las necesidades de un segmento concreto. Ejemplo:
puede ser una marca de agua la cual va dirigida a todo el público.
Estrategia de marketing diferenciado: es una
estrategia de cobertura de mercado en la cual la compañía identifica varios
segmentos del mercado. La empresa decide dirigirse a ellos y atenderlos con
ofertas diseñadas individualmente para cada uno. Ejemplo: Zara es una
empresa que ha logrado diferenciarse a pesar de sus precios como una tienda con
opciones selectas.
Estrategia de marketing concentrado: consiste en
enfocar todos los esfuerzos del marketing en un segmento del mercado que tiene
necesidades únicas y específicas. Es decir el marketing concentrado consiste en
especializarse en un grupo específico de consumidores. Ejemplo: IPhone
ya que solo pueden comprarlo personas con poder adquisitivo.
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