¿Qué es el posicionamiento ? y ¿Cómo puede ayudar a la marca?


 

       ¿Qué es el posicionamiento y como nos puede ayudar en la empresa?

El posicionamiento comienza con un producto que puede ser un artículo, un servicio, una compañía, una institución e incluso una persona. No se refiere al producto sino a lo que se hace con la mente de los posibles compradores es decir como se ubica el nombre del producto en la mente de éstos. No es adecuado llamar o calificar “el posicionamiento del producto”, como si se le hiciera algo al producto en sí no como dije en el párrafo anterior se trata si cabe la expresión, del alojamiento en la mente del individuo, con el nombre la imagen y la figura del producto.

El posicionamiento tiende a situar o posicionar el nombre, la imagen de un determinado producto en un lugar tal que aparezca ante los usuarios o consumidores como que reúne las mejores características y atributos en la satisfacción de sus necesidades, esto resume el objetivo principal del marketing.

 

Los beneficios del posicionamiento son: diferenciarse de la competencia, orientar las decisiones de compra de los clientes, definir el valor del producto o servicio ofrecido, corroborar el precio fijado, llegar a más personas, obtener credibilidad a los nuevos productos.

 

Los factores claves para construir el posicionamiento de marca son:

·         Descubrir las necesidades del consumidor.

·         Analizar a los competidores.

·         Conectar con los valores y las percepciones.

 Ejemplos del posicionamiento:

Desigual ¿Qué te transmite desigual? Ser diferente, auténtico, urbano, divertido…¿verdad? El atributo precio también incluye en ofrecer un concepto de calidad. Tener una prenda de desigual da un status alto y no todo el mundo puede tenerlo ni comprarlo cada día. Lo mismo ocurre con la marca de coches alemana Mercedes con su posicionamiento inicial pudo conseguir que sus vehículos de Clase A triunfan en el mercado a pesar de ser pequeños y caros.


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