CRM

CRM COMO ESTRATEGIA: es una de las mejores estrategias empresariales para mantener el mayor número de clientes posibles, que en parte apoyada en la tecnología examina y analiza para posteriormente administrar las relaciones con los clientes más valiosos de la empresa. Es un modelo de gestión que abarca toda la empresa y se basa en el enfoque u orientación al cliente. Es decir supone tratar a los clientes conforme a sus necesidades personalizando la oferta según sus particularidades configurando los servicios conforme a estás. Podemos decir que la CRM es un conjunto de actividades de negocio que se diseñan con el objetivo de construir una relación a largo plazo con los clientes (fidelizarlos).  Las ventajas principales de adoptar esta estrategia son; reducción del ciclo de ventas al analizar el histórico de nuestros clientes, compartir información valiosa sobre nuestros clientes, llegar a adelantarse a las necesidades de nuestros clientes, mejorar las campañas de marketing, mejorar la toma de decisiones al contar con información de nuestros clientes.


CRM COMO SOFTWARE: un software CRM es un sistema de gestión de clientes para fidelizar a los actuales y captar a los potenciales, además de medir la efectividad de tus acciones de marketing para alcanzar tus objetivos. Es una solución informática que permite organizar la estrategia comercial de las empresas y sus relaciones con clientes actuales y potenciales. Dentro de sus ventajas estaría: disponer de una potente base de datos de clientes, su propósito está enfocado en aumentar la satisfacción del cliente, su captación y fidelización, por eso contiene diversos filtros configurables para estudiar categorías de datos, segmentar el público objetivo, descubrir tendencias de consumo y analizar el comportamiento de quienes interactúan con tu negocio.




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