Comunicación interna y externa.

 Comunicación interna: puede definirse como el uso planeado de acciones de comunicación para influenciar sistemáticamente el conocimiento, las actitudes y los comportamientos de los empleados actuales. Incluye todo lo que se dice y comparte en una organización. Una comunicación interna eficaz puede ser una herramienta muy poderosa para la empresa. Hoy día la comunicación interna se considera una función de negocio clave que inspira y alinea a toda la organización. Los canales de esta comunicación pueden ser: orales, escritos y tecnológicos. 


Comunicación externa: abarca la totalidad de los mensajes emitidos por una compañía con la intención de ser atendido por el entorno fuera de la empresa; clientes, competidores, proveedores, administraciones públicas y otras organizaciones. La comunicación externa debe responder a una estrategia global de comunicación; esto quiere decir que no podemos hacer entender a nuestros clientes un mensaje tipo A si la estrategia publicitaria en curso nos muestra al público con un mensaje tipo B. Una estrategia de comunicación externa se define pensando en el público objetivo al que queremos llegar. Los canales de esta comunicación pueden ser; prensa, radio, Tv, redes sociales, eventos, vía pública.  



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